First thing first... vamos a definir el indicador que hemos elegido para comparar entre todos esos elementos anteriores. Como muchos ya sabréis, podemos hablar de indicadores puntos/heridas ($\bfrac{P}{H}$) o viceversa, es decir, heridas/puntos (
$\bfrac{H}{P}$
). Aquí vamos a tratar con el primero, es decir el $\bfrac{P}{H}$, ya que creemos que es más intuitivo y que lo vais a poder usar más y mejor en vuestros análisis de listas de ejército.Lo que proponemos aquí es una medida de "cuánto de caro" nos van a salir las unidades. Por ejemplo, si tenemos que una unidad A cuesta 100 puntos, y estadísticamente (de media, ya veremos más adelante cómo calcular esto) hace 2 heridas contra unidades tipo marines espaciales, tenemos que este indicador es $\bfrac{P}{H}=\bfrac{100}{2}=50$. Sin embargo, si consideramos otra unidad B (de 100 puntos) cuyo resultado de heridas es el doble, tendríamos un $\bfrac{P}{H}=\bfrac{100}{4}=25$. Con esto, vemos claramente que la unidad B es más competitiva, ya que los puntos que pagas por hacer una herida bajan a la mitad!
Espero haber dejado claro con este ejemplito tan simple cómo van a funcionar nuestros razonamientos. Pronto vendremos con la entrega sobre el cálculo probabilístico de heridas que podemos hacer (o que podemos salvar), para más adelante ir a por esos ansiados análisis tan sesudos!
Nos vemos :D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario