viernes, 7 de diciembre de 2018

Medidas comparativas de eficacia-puntos

En este post pretendemos dejar sentadas las bases para que se entiendan todas las siguientes entradas que haremos, en cuanto al análisis "riguroso" de la calidad de unidades, estrategias, estratagemas, etc. Así que manos a la obra.


First thing first... vamos a definir el indicador que hemos elegido para comparar entre todos esos elementos anteriores. Como muchos ya sabréis, podemos hablar de indicadores puntos/heridas ($\bfrac{P}{H}$) o viceversa, es decir, heridas/puntos ($\bfrac{H}{P}$). Aquí vamos a tratar con el primero, es decir el $\bfrac{P}{H}$, ya que creemos que es más intuitivo y que lo vais a poder usar más y mejor en vuestros análisis de listas de ejército.

Lo que proponemos aquí es una medida de "cuánto de caro" nos van a salir las unidades. Por ejemplo, si tenemos que una unidad A cuesta 100 puntos, y estadísticamente (de media, ya veremos más adelante cómo calcular esto) hace 2 heridas contra unidades tipo marines espaciales, tenemos que este indicador es $\bfrac{P}{H}=\bfrac{100}{2}=50$. Sin embargo, si consideramos otra unidad B (de 100 puntos) cuyo resultado de heridas es el doble, tendríamos un $\bfrac{P}{H}=\bfrac{100}{4}=25$. Con esto, vemos claramente que la unidad B es más competitiva, ya que los puntos que pagas por hacer una herida bajan a la mitad!


Espero haber dejado claro con este ejemplito tan simple cómo van a funcionar nuestros razonamientos. Pronto vendremos con la entrega sobre el cálculo probabilístico de heridas que podemos hacer (o que podemos salvar), para más adelante ir a por esos ansiados análisis tan sesudos!

Nos vemos :D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario